Arquitectura general de la moto: colocando la caja del filtro de aire

He hecho una pausa en el diseño del motor, llevo toda la tarde y ya estoy un poco cansado. Para pasar el rato, me entretengo haciendo Ingeniería de Sistemas Extrema :), vaya, que estoy mirando cómo coloco la caja del filtro de aire.

Ahí va la propuesta clásica. No sé, prefiero esto que la solución Ossa, aunque me estudiaré bien los motivos termodinámicos de esta última.




Uff, veo la foto y me doy cuenta de lo lento que va esto... El chasis, que poco trabajado que está... pero bueno, paciencia.

Hace poco vi un reportaje de Gaudí y la Sagrada Familia. Contaba como conseguía esas curvas tan bonitas y tan efectivas. Lo hacía a partir de la curva que describe una cuerda sujeta por ambos lados, y bajo el peso de su propio peso. Habrá que hacer algo parecido para que ese chasis quede bonito al final...

Comentarios

  1. muy interesante.. me gustaría saber mas de tu proyecto y ver mas fotos... por favor contactarme.. mi correo es tomas_vizcay@hotmail.com gracias..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El motor 2 tiempos. Válvulas rotativas

El motor de 2 tiempos (II). Cinemática del motor. Posición, velocidad y aceleración del cilindro

El cambio de marchas de la Gas Gas Pro