Cambio del amortiguador trasero

Sábado lluvioso, ideal para hacer bricolaje en casa. Aprovecho para cambiar el amortiguador de atrás de mi GG. 

Tengo la moto apoyada sobre el típico caballete Hebo de aluminio. Aún así, pongo algo debajo la rueda para que no se caiga hacia abajo al sacar el amortiguador.



Primero hay que desmontar el sillín. Saco los cuatro tornillos Allen que lo sujetan. Luego hay que aflojar la brida que sujeta el tubo que va del filtro de aire al carburador. Para sacar el sillín, tiro hacia atrás para que el tubo se vaya separando del carburador.

Ya tenemos el sillín con la caja del filtro fuera.


Ahora vamos a quitar el amortiguador. Primero sacamos el tornillo pasante de la parte de arriba. Muevo un poco el basculante para que el tornillo salga  una vez sacada la tuerca.



Por la parte de abajo no lleva tuerca, la misma bieleta lleva rosca. Saco el tornillo y me quedo con el amortiguador en la mano. Lo saco por arriba.

Y para montar, sentido inverso, no hay pérdida.

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